20.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 31, 2023
escucha onlinespot_img
InicioDeportesBaloncesto(93-113) Una derrota que deja sin opciones

(93-113) Una derrota que deja sin opciones

El conjunto aragonés cae frente a MoraBanc Andorra en un partido con clara vocación ofensiva que le deja sin opciones de acceder a semifinales (93-113). Tras un buen arranque de los rojillos, el acierto exterior de los pirenaicos le dio la vuelta al marcador antes del descanso y la suficiente confianza para cerrar un choque con muchas pérdidas mañas y gran cantidad de minutos para los mas jóvenes.

Casademont Zaragoza - MoraBanc Andorra (93-113) RESUMEN I Fase Final Liga Endesa

Transitó con eficiencia Casademont Zaragoza con un 9-2 de inicio, llevando el ritmo del partido. Mediado el cuarto, con paciencia en ataque, el triple dio ventaja a los de Fisac antes de rotar con Ennis y Pradilla. Precisamente el zaragozano sumó en el primer ataque y reboteó en el segundo para el 16-7, con Alocén dirigiendo. Jellinek en el triple acercaba a los del Principado y Ennis con sus acciones y Pradilla con un triplazo asistido por Alocén abría ventaja para encauzar el primer tramo, aunque Andorra redujo diferencias en el desenlace final 28-24, con 12 puntos de Benzing.

Subió nivel defensivo Andorra y en ataque logró el empate a 30 con Todorovic. Barreiro anotó pero de nuevo Todorovic dio la primera ventaja del choque a los andorranos 32-33 (min.12). Las alternativas en el tanteador daban idea de un choque de ida y vuelta hasta que el perímetro del rival le dio rédito hasta el 34-41 mediado el tramo, con 8/9 en triples en esa racha. Brussino y Barreiro replicaron desde el 6,75 en una apretada pugna antes del descanso, empatando a 45 Brussino desde el 4.60 y dejando al medio tiempo el asunto enmarañado y acelerando con un 0-5 los de Ibón Navarro y encarrilar el segundo asalto 45-50.          

Tras la pausa, las apuestas eran claras de uno y otro. Casademont Zaragoza se acercó con los puntos de Benzing y Jellinec, quien prologaba la serie de triples andorrana, que se fue al 51-62 y provocó el tiempo de Fisac. Se escapaba Morabanc Andorra y los rojillos debían solventar el mal momento con acierto para frenar el contragolpe de un rival que le llevó al 61-73, sin el acierto deseado en el tiro rojillo. Barreiro acudió al rescate desde el triple para no desconfigurar demasiado la desventaja al final del cuarto 64-75.     

El último cuarto, se aferraba a la pista Casademont Zaragoza pero Hannah acertaba en el triple y Brussino desde el 4.60. Le costaba al equipo zaragozano encontrar el acierto para seguir en la pelea, dejando los esfuerzos en cada jugada y tirando de rasmia para detener la eficacia del perímetro. A 5.51 del final, el 76-90 obligaba a un sobreesfuerzo rojillo y Benzing y Brussino comenzaron a remar pero la dificultad se transformó en imposible con la ventaja final de Andorra, que acabó siendo una losa demasiado pesada para el cuadro rojillo.

GALERÍA DE IMÁGENES

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 93:
San Miguel (5), Krejci (4), Benzing (19), Radovic (-), Hlinason (5) -cinco inicial- Pradilla (10), Barreiro (13), Brussino (19), Alocén (4), Etxeguren (-), Ennis (14), García (-).
MoraBanc Andorra 113: Hannah (11), Massenat (6), Walker (10), Llovet (9), Sy (10) -cinco inicial- Pérez (-), Olomuyiwa (12), Todorovic (26), Colom (3), Jelinek (12), Senglin (11), Bartolomé (3).

Estadística completa

Parciales: 28-23/17-26/19-25/29-38
Árbitros: Conde, Serrano, García Ortiz. Eliminaron a Jelinek por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la fase final de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA