(97-87) Convincente regreso a la rutina liguera

0

El conjunto aragonés brinda un nuevo triunfo a su afición en el regreso de la Liga Endesa (97-87). Los maños dominaron casi todo el partido pese al buen primer cuarto de su rival y consiguieron una cómoda renta al descanso que ampliaron en el tercero para sufrir y amarrar la victoria en el último, pese al empuje de un cuadro madrileño que se llegó a poner a cuatro puntos.

El primer balón que tocó el debutante Jason Thompson fue el del salto inicial, tras la ovación que se llevó en la presentación de bienvenida. Radovic abrió la lata del marcador y Brussino un 3+1 para el 6-2, con una defensa anticipada en las líneas de pase azules y el nuevo 33 rojillo puso el 8-2 y el tiempo visitante. La reacción visitante llegó e igualó a 10 el asunto pero Thomson, y dos triples de Seeley y Radovic sumaron el 17-10. Estu tiraba de triple para encoger diferencias y mantener parejo el trámite y san Miguel respondía con la misma medicina. Avramovic puso la primera ventaja visitante 20-21 a 3 del final de tramo. El intercambio final de canastas, con Hlinason mandado en la pintura, se cerró con un 26-28 de parcial.

El segundo acto salió con el 2-1 de Alocén, con un nivel defensivo de Casademont más alto, que no paraba el acierto constante del perímetro de visitante (32-34). No lograba alcanzar en el tanteador los de Fisac a los colegiales hasta que Benzing de triple igualó la cosa a 39 mediado el cuarto para devolver la ventaja rojilla al marcador. Fisac dejó a Radovic de 5 y cerca del aro sumaba consecutivamente y atrás negociaba los rebotes, hasta que Brussino de triple (46-41, min.17) forzó el tiempo de Zamora. Brussino seguía su acierto y Hlinason pusiera la rúbrica al tanteador del descanso 53-46

Tras la pausa, Movistar Estudiantes subió el nivel defensivo y Casademont Zaragoza su productividad con Brussino desde el triple, en otra tarde dulce, y Ennis percutiendo (65-51) y tratando de romper el choque. Alocén sumó un 2+1 de coraje para un +15 que luego continuó e integrando a un Thompson activo y Radovic en su trabajo en la pintura, siempre con los colegiales intentando no desconectarse del encuentro 78-65.

En el tramo definitivo, Movistar Estudiantes colocó un 0-4 de salida que rápidamente Fosac paró con un tiempo a 7.44 del final. Reaccionó Casademont Zaragoza buscando a Hlinason, su mejor arma en ataque para romper la zona que los madrileños proponían. El islandés rojillo puso el candado a la canasta local con varios tapones. Con todo y con eso, los de Izquierdo no entregaban le partido y los de Fisac no podían cerrarlo. Movistar estudiantes acechó con una reacción y un 82-78 a 4 de final. Benzing de triple sumó un 6-0 de parcial a 1.57 del telón y restar algo de tensión al desenlace, con Thompson en pista, quien recibió con asombró una antideportiva a 1.46, que enmendó con el 90-80. Avramovic cometió falta sobre Benzing, reclamado como antideportiva, y el alemán dejó el 92-83 encarando una victoria local, sufrida en el tramo final.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 97:
San Miguel (3), Seeley (7), Brussino (15), Radovic (20), Thompson (11) -cinco inicial- Barreiro (3), Alocén (8), Benzing (11), Krejci (-), Ennis (10), Hlinason (9).
Movistar Estudiantes 87:
Pressey (13), Jackson (3), Avramovic (35), Dangubic (7), Arteaga (9) -cinco inicial- Palacios (9), Sola (-), Vicedo (-), Scrubb (7), Arroyo (3).

Estadística completa

Parciales: 26-28/27-18/25-19/19-22
Árbitros:
Conde, Oyón, González Gálvez. Eliminaron a Thompson por faltas personales.
Incidencias:
partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 9.123 espectadores.