La línea de centrales, actualmente compuesta por Atienza, Guitián, Clemente y El Yamiq, también ha visto distintas alternativas con un rendimiento siempre notable. El central con mayor participación es Pichu Atienza, con 21 partidos. El cordobés llegó como una fuerte apuesta del Club para robustecer su retaguardia y está respondiendo a las expectativas a base de solvencia y seguridad, habiendo aportado además un gol. Solo ha dejado de jugar por lesión.
Los siguientes en la lista son Enrique Clemente y Alberto Guitián, con 13 partidos disputados cada uno, 1.170 y 1.141 minutos respectivamente. El canterano comenzó la temporada demostrando el porqué de su ascenso al primer equipo, dando muestras ya en su primera experiencia profesional, pese a salir de una importante lesión, de sus condiciones. El futbolista cántabro, por su parte, ha mantenido una línea de regularidad, sumando experiencia y rendimiento en los partidos que le ha tocado disputar. También ha visto puerta con una diana, la que logró en el estadio de Riazor frente al Deportivo de La Coruña.
Mención aparte merece también el caso de Jawad El Yamiq. El marroquí llegó en el mercado invernal y, después de su repentino debut en Cádiz (por una lesión de Atienza en el calentamiento), ha dado muestras de su calidad y se ha convertido en un fijo en los esquemas de Víctor Fernández. Ha disputado los siete partidos completos desde entonces.