El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y las unidades de Emprender y Empresa, ha puesto en marcha un conjunto de servicios que empresas, autónomos y emprendedores puedan recibir una formación, asesoramiento y consultoría online. En ellos se pondrán en común las mejores prácticas a través de las experiencias de varios expertos que compartirán las soluciones y alternativas ante los retos actuales, proporcionarán información sobre las novedades legislativas que puedan afectar a la actividad empresarial y sobre el acompañamiento que puede realizar el IAF en esta situación.
Actualmente se considera fundamental el apoyo a empresas, autónomos y emprendedores a través de este tipo de iniciativas que les puedan ayudar a atenuar las repercusiones económicas y sociales que ha supuesto el COVID 19. El objetivo es que puedan aprovechar los conocimientos, el asesoramiento y las experiencias que se les ofrecen para que el impacto sea el menor posible.
Esta iniciativa comenzará el próximo lunes 13 de abril y cada día tendrán lugar dos sesiones que se repetirán diariamente durante las próximas semanas. Esta actuación del IAF está dividida en cuatro áreas: conocimiento, experiencias empresariales, referentes y apoyo a emprendedores.