Sobre la prórroga en los contratos más allá del 30 de junio, Lapetra y el Real Zaragoza no tienen dudas: «Habrá seguridad jurídica para que todos los jugadores que queden libres el 30 de junio puedan continuar, y también los cedidos más allá de esa fecha y hasta que finalice la competición. Todos debemos competir en las mismas condiciones», aseveró.
«Los contratos se mantendrán vigentes más allá del 30 de junio y la ventana de fichajes que se debería iniciar en julio se retrasará, por eso no hay posibilidad de hacer intercambios de jugadores en esas fechas y si alguien tiene un contrato firmado con otro club a partir del 1 de julio, su validez se retrasará hasta el inicio de la próxima temporada. Y siempre con prioridad para el contrato anterior», argumentó Lapetra.
La AFE, sin embargo, no está de acuerdo con esta postura defendida por el Real Zaragoza y la LFP. En un comunicado, el sindicato de jugadores aseguraba que «sobre la prórroga de los contratos de los/as futbolistas que finalizan el próximo 30 de junio, lamentamos que la RFEF pretenda hacer seguidismo de la FIFA, y asuma esta postura, la de prorrogar los mismos, porque se vulnerarían los derechos laborales de los y las trabajadores/as»