Este lunes es el día. La Orden Ministerial de Sanidad que ha publicado este sábado el BOE confirma que todos los clubes de primera y segunda división pueden comenzar la fase intermedia de preparación y adaptación para el regreso del fútbol. Se trata de la fase de entrenamientos por grupos.
Además, este avance en la fase de preparación se llevará a cabo independientemente de la situación de la zona donde este ubicado el club.
«Los clubes deportivos o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de tipo medio que consistirán en el ejercicio de tareas individualizadas de carácter físico y técnico, así como en la realización de entrenamientos tácticos no exhaustivos, en pequeños grupos de varios deportistas, hasta un máximo de diez, manteniendo las distancias de prevención, de dos metros de manera general, y evitando en todo caso, situaciones en las que se produzca contacto físico. Para ello, podrán utilizar las instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias», argumenta la Órden Ministerial.