Un total de 1.433 personas se han sometido hasta hoy a test Covid19 a través de la iniciativa de CEOE Aragón Volvemos #alTrabajoconSalud. La campaña, que ofrece a las empresas aragonesas tanto test rápidos de anticuerpos como PCR a precios competitivos para facilitar la realización entre sus plantillas, ha tomado impulso en las últimas dos semanas, tras superar los requisitos técnicos iniciales y gracias en gran parte a la adhesión de los servicios de prevención Quirónprevención y Cualtis, el clúster Arahealth y Aserhco Rehabilitación y Salud. Todos ellos se unen a los colaboradores iniciales del proyecto: el laboratorio Pangaea Oncology y Mas Prevención, para poner al servicio de la detección de casos de Covid19 en las empresas de la Comunidad Autónoma una amplia red de profesionales y centros sanitarios y la gran capacidad del laboratorio.
De las personas a las que se han realizado los test, 17 las han solicitado como autónomos y 1.433 procedían de 127 empresas que han querido hacer estas pruebas a sus trabajadores para detectar posibles casos y minimizar el riesgo de contagios, como añadido voluntario a sus políticas de Seguridad y Salud Laboral. Tanto estas compañías como aquellas cuyos trabajadores irán pasando en próximas semanas los test son de tamaños y sectores diversos, desde microempresas hasta pymes y firmas de mayor tamaño de sectores como industria, construcción, sector primario, hostelería, comercio y otros muy diversos servicios (desde colegios y guarderías hasta fisioterapeutas, empresas de mantenimiento y seguridad industrial, etc.).
A través de Volvemos #alTrabajoconSalud, se han realizado hasta ahora 1.603 test Covid19, de los que 1.362 han sido rápidos de anticuerpos y 241 PCR (suman un número mayor que el de personas sometidas a las pruebas, ya que a algunas se les realizan más de una).
Las personas que deben hacerse los test y cuál o cuáles de ellos se determinan entre cada empresa y su servicio de prevención, propio o ajeno, en función de criterios médicos y laborales como la sintomatología, la criticidad de los puestos de trabajo ocupados o la posibilidad de transmisión, y consultando con los delegados o comités de prevención.