La Muestra Agroecológica duplica la superficie para este sábado

0

La Muestra Local Agroecológica incrementa su superficie mañana sábado hasta los 2.297 metros cuadrados. Un aumento que también supondrá que el número de puestos crezcan hasta los 19, cuatro más de los que se montaron el pasado sábado, cuando el mercado recuperó su actividad tras la suspensión por la pandemia. De esta manera, la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, autoriza a la Muestra a ir adaptando el incremento de espacio al previsible incremento del número de puestos a montar en citas posteriores.  «En este momento por la disponibilidad de espacio estamos en condiciones de abrir al 100% de capacidad, hemos abierto con los detallistas que nos lo han solicitado, pero ellos saben que tenemos capacidad para abrir al 100% y consideramos que es importantísimo que se recupere la actividad cuanto antes», ha expresado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.


Con la firma del nuevo decreto de ampliación, el aforo también se modifica, pasando de las 150 personas que se permitieron el pasado sábado a las 318 para mañana. Volumen de participantes que no deberá sobrepasarse en ningún caso y que controlarán los responsables de la Junta de la Muestra. «Tenemos que agradecer a los responsables de este mercado su disposición y su interés porque todo funcione con total normalidad, a pesar de la situación que estamos viviendo», ha concretado Herrate.


Para el correcto desarrollo de las ventas, el decreto vuelve a establecer unas medidas de seguridad e higiene que tanto vendedores como detallistas deben respetar. Así, los mostradores estarán higienizados adecuadamente con desinfectante común, en cada uno de los puestos habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos, se establecerá una única vía de entrada y salida para evitar aglomeraciones. Cuando la afluencia de clientes no permita garantizar la distancia de 2 metros entre personas no se permitirá acceder a nadie. 


Los puestos se situarán con una distancia mínima de 2,5 metros del puesto lateral y 8 metros hacia adelante. Las colas se formarán delante de cada una de las mesas de venta y se marcará con una cinta adhesiva o por cualquier otro medio, una distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros entre el lugar de venta y los clientes.


Las medidas decretadas servirán para actuaciones de sábados sucesivos en base a lo que recoja la normativa estatal en las sucesivas fases de desescalada.