16.1 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

El Hospital San Jorge pasa a ser Hospital Universitario

Más noticias

El Consejo de Gobierno ha aprobado una propuesta de acuerdo proponiendo al Consejo Social la modificación del Concierto entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitaria. Dicho Concierto fue aprobado en 2007.

El 2 de marzo de 2020, la Comisión de Seguimiento del Convierto acordó por unanimidad proponer a ambas partes su modificación en dos aspectos:

  •  1. Conferir la cualidad de Hospital Universitario al Hospital San Jorge de Huesca, hasta ahora Hospital Asociado a la Universidad de Zaragoza, al cumplir los requisitos necesarios para ello.
  •  2. Desarrollar la figura de profesor contratado doctor con vinculación clínica dentro del Servicio Aragonés de Salud, como en la actualidad tienen los catedráticos y profesores titulares de la Universidad de Zaragoza.

 Estos cambios actualizan los contenidos del Concierto y permiten mejorar la docencia universitaria en las diferentes vertientes de las Ciencias de la Salud. La propuesta de modificación pasará al Consejo Social de la Universidad para su aprobación.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img