El presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, ha visitado Berbegal junto a José Ramón Ceresuela, secretario territorial en el Alto Aragón, y Bizén Fuster, director general de Carreteras del Gobierno de Aragón. El concejal de CHA Miguel Ángel Puyuelo ha agradecido la visita, en la que les ha transmitido las necesidades y reivindicaciones más importantes de los vecinos y vecinas del municipio.
Entre ellas, Puyuelo ha destacado la necesidad de dar un impulso a las comunicaciones para aprovechar la situación de Berbegal, acometiendo la mejora de dos tramos de carreteras, el de la A-1223 que une Peralta de Alcofea y Berbegal, y el de la A-1225 desde La Perdiguera hasta el enlace con la N-240. «En este tramo hay dos curvas cuya actualización ayudaría a mejorar enormemente la seguridad vial durante el trayecto», ha señalado.
Palacín ha defendido la importancia de asegurar unas buenas comunicaciones «como herramienta fundamental para vertebrar el territorio e impulsar su desarrollo tanto económico como social», y ha reafirmado el compromiso de Chunta Aragonesista con los pequeños municipios de Aragón.