El Gobierno de Aragón acaba de publicar las nuevas medidas para controlar los contagios por Covid 19
La Consejera de Sanidad, Sira Repollés, y la Consejera de Presidencia, Mayte Pérez, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer las nuevas medidas que tendrán efecto en toda la comunidad autónoma aragonesa, que pasa a Fase 2, para combatir la pandemia del coronavirus.
Se limitan las reuniones sociales a un máximo de 6 personas. Las peñas y locales de reunión permanecerán cerrados.
En hostelería y restauración, se establece un aforo del 50%, con 6 personas máximo por mesa, sin superar las 20 personas en interiores, ni las 35 en exteriores, teniendo como hora de cierre las 23:00. Además, se prohíben las pistas de baile. Fuera de los locales de hostelería, el consumo de alcohol está prohibido en espacios públicos y en la calle, y la venta de alcohol prohibida de 22:00 a 8:00 horas
Las actividades deportivas seguirán sin público, y en espacios cerrados tendrán una participación máxima de 6 personas.
Los lugares de culto estarán al 50% de su aforo. En entierros y velatorios, se permitirán un máximo de 25 personas en espacios abiertos y 15 en espacios cerrados.
Se limita el aforo al 50% de su capacidad en comercios y servicios, parques, centros comerciales, academias, centros deportivos, museos, cines, teatros, y zonas comunes de hoteles.
En el transporte público regular, todos los ocupantes deben ir sentados y ocupar la mitad de los asientos. En el transporte urbano, esta ocupación será de un 75%