El Real Zaragoza sumó un nuevo empate ante el RCD Mallorca en el partido que correspondía a la décima jornada de la Liga Smartbank. Los de Rubén Baraja acumulan así únicamente dos puntos de los últimos 15 posibles, con tres derrotas y dos empates.
Empezó el RCD Mallorca dominante en los primeros minutos del encuentro. El equipo de Luis García Plaza encerró al Real Zaragoza hasta el minuto 20 de encuentro, momento en el que el conjunto aragonés empezó a ir de menos a más y a establecerse en igualdad de condiciones hasta el descanso. Francho Serrano tuvo un disparo desde la frontal del área que se marchaba cerca del palo de Manolo Reina y el ‘Toro’ Fernández intentaría un remate de tacón, sin suerte, después de un buen centro de Pep Chavarría desde el lateral izquierdo.
Por su parte, el RCD Mallorca no conseguía inquietar en esa primera parte la portería de Cristian Álvarez, únicamente con disparos sin acierto por parte del delantero titular en el día de hoy, Marc Cardona.
Sin embargo, en los segundos 45 minutos el Real Zaragoza notó el cansancio y el conjunto mallorquín empezó a dominar de nuevo en el encuentro. Fue en el minuto 63′ cuando tendría la primera ocasión de todas las que se sucederían, en las botas de Mboula, en la que sería su primera acción del partido. Sin duda, los cambios le dieron una marcha más al equipo de Luis García, mientras que el Real Zaragoza resistía ante las acometidas rivales. Además, Cristian Álvarez tendría que intervenir para despejar un disparo a bocajarro de Abdon Prats dentro del área, en la que sería la ocasión más clara del partido para el RCD Mallorca.
No obstante, finalmente el conjunto aragonés supo aguantar los ataques del conjunto bermellón, y acabó sumando un punto que, en estas circunstancias, soluciona poco los problemas de un equipo que es prácticamente inofensivo en ataque. Eso sí, ante uno de los rivales más poderosos de la categoría, frente al que, en otro contexto y con otras sensaciones, el punto hubiese sido valorado con otra perspectiva. Lo cierto es que el Real Zaragoza acumula 5 partidos sin vencer, e incluso 4 sin marcar un solo gol.
Ficha técnica:
Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Guitián, Nieto, Francho, Ros (James, 69´), Bermejo (Larrazabal, 84´), Chavarria (Zanimacchia, 84´), Narváez y Fernández (Vuckic, 73´).
RCD Mallorca: Reina, Sastre, Russo, Valjent, Cufré, Baba (Galarreta, 64´), Febas (Sevilla, 85´), Junior (Mboula, 64´), Amath (Sánchez, 74´), Rodríguez y Cardona (Prats, 74´).
Goles: no hubo.
Árbitro: López Toca. Amonestó a Ros (min. 54) y Bermejo (min. 57) por parte del Real Zaragoza; y a Baba (min. 29) por parte del Mallorca.