El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha conseguido el apoyo unánime de las Cortes de Aragón para instar al Ejecutivo aragonés a estudiar una línea de ayudas extraordinarias para el sector de las extraescolares que les permita hacer frente a la afectación provocada por el Covid-19 y apoyar así, la sostenibilidad económica del sector. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en materia educativa, Carlos Trullén, durante el debate y aprobación de la Proposición no de Ley de la formación liberal, y tras recordar que otras comunidades como Cantabria, Cataluña o recientemente, Asturias “ya lo han hecho”.
Durante el debate, el portavoz también ha insistido en la necesidad de dialogar con el sector de las extraescolares “por su carácter educativo y su papel conciliador de la vida familiar, además de porque suponen 5.000 personas que ahora mismo y a consecuencia de la crisis sanitaria, están sin trabajar”.
Según Trullén, “se trata de un sector prácticamente paralizado desde hace casi un año, sin perspectivas de poder reactivarse hasta el comienzo del próximo curso, con miles de trabajadores en ERTE, cuya cuota a la seguridad social deben pagar estas empresas. La sostenibilidad de muchas de ellas es inviable, y la sostenibilidad de todo el sector corre serio peligro”, ha finalizado.