El Área de Urbanismo ha acondicionado un solar de propiedad municipal de 2.400 metros cuadrados para que sirva como aparcamiento a los padres y madres del Colegio Público Juan Pablo Bonet, en Movera. El consejero del área, Víctor Serrano, ha visitado esta mañana junto a la directora del centro educativo el solar en el que, en menos de dos semanas, se han realizado obras de desbroce y saneamiento de tierra vegetales, relleno de canales y compactación de zahorras, con un coste cercano a los 35.000 euros.
“Hemos estado atentos a las necesidades que tenían muchas madres y padres, que
encontraban problemas para estacionar sus vehículos cuando traían a sus hijos al centro
escolar”, ha apuntado Serrano, quien ha agradecido a la alcaldesa del barrio rural de
Movera que advirtiera de esta circunstancia y señalara la necesidad de encontrar una
solución. “Las cuestiones que tienen que ver con los colegios públicos de Zaragoza están entre nuestras principales prioridades como equipo de Gobierno”, ha incidido el consejero de Urbanismo, quien ha destacado la rapidez con la que el Ayuntamiento está emprendiendo medidas que mejoran la vida de los ciudadanos y sus barrios en plena pandemia, “una situación en constante cambio en la que hay que adaptarse de forma ágil, atendiendo a las necesidades que los ciudadanos nos demandan y anteponiendo la salud y la seguridad de todos”.
En esta misma línea, el consejero de Urbanismo ha destacado la iniciativa de su área de generar un protocolo de ventilación, confort térmico y ahorro energético en las
aulas de los centros educativos públicos zaragozanos. “Hoy tenemos una reunión
telemática con los representantes de los distintos colegios para analizar su situación y
poder avanzar con ellos y la Universidad de Zaragoza en la implantación de este
protocolo”, ha avanzado Serrano