El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha participado esta tarde en la entrega de los Premios Don Bosco, correspondientes a su 34 edición. En un acto que ha combinado la presencialidad con la interacción telemática, un total de 30 proyectos (seleccionados del total de 43 iniciativas recibidas) han concurrido a los nueve premios que distinguen propuestas innovadoras en distintos ámbitos de actividad como la investigación, la innovación, la seguridad o las tecnologías industriales, entre otros.
Entre los proyectos presentados en esta edición se encuentran varios relacionados de una u otra forma con la situación provocada por el coronavirus, como son los proyectos que acercan a las personas mayores con sus seres queridos o proyectos que facilitan las tareas de limpieza y desinfección. También hay proyectos que estudian la utilización de energías renovables, más ecológicas y económicas, inteligencia artificial o trabajos de investigación y estudio, de astrofísica, etc…
Todos estos proyectos muestran el ingenio de los jóvenes que, a través de su creatividad e imaginación y gracias a su talento y esfuerzo intentan solucionar problemas que les preocupan, ayudando con su trabajo a la sociedad. Desde la creación de los premios, en 1984, se han presentado un total de 11.30 proyectos. Esta iniciativa ha logrado hacer importantes contribuciones en el ámbito de la educación y en las relaciones entre el mundo académico y empresarial.