18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Nueve premios económicos y tres formativos destinados a jóvenes estudiantes en los premios nacionales de diseño

Más noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha participado esta tarde en la entrega de los Premios Don Bosco, correspondientes a su 34 edición. En un acto que ha combinado la presencialidad con la interacción telemática, un total de 30 proyectos (seleccionados del total de 43 iniciativas recibidas) han concurrido a los nueve premios que distinguen propuestas innovadoras en distintos ámbitos de actividad como la investigación, la innovación, la seguridad o las tecnologías industriales, entre otros. 

Entre los proyectos presentados en esta edición se encuentran varios relacionados de una u otra forma con la situación provocada por el coronavirus, como son los proyectos que acercan a las personas mayores con sus seres queridos o proyectos que facilitan las tareas de limpieza y desinfección. También hay proyectos que estudian la utilización de energías renovables, más ecológicas y económicas, inteligencia artificial o trabajos de investigación y estudio, de astrofísica, etc… 

Todos estos proyectos muestran el ingenio de los jóvenes que, a través de su creatividad e imaginación y gracias a su talento y esfuerzo intentan solucionar problemas que les preocupan, ayudando con su trabajo a la sociedad.  Desde la creación de los premios, en 1984, se han presentado un total de 11.30 proyectos. Esta iniciativa ha logrado hacer importantes contribuciones en el ámbito de la educación y en las relaciones entre el mundo académico y empresarial.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img