16.8 C
Zaragoza
sábado, junio 15, 2024
escucha onlinespot_img

Nueve premios económicos y tres formativos destinados a jóvenes estudiantes en los premios nacionales de diseño

Más noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha participado esta tarde en la entrega de los Premios Don Bosco, correspondientes a su 34 edición. En un acto que ha combinado la presencialidad con la interacción telemática, un total de 30 proyectos (seleccionados del total de 43 iniciativas recibidas) han concurrido a los nueve premios que distinguen propuestas innovadoras en distintos ámbitos de actividad como la investigación, la innovación, la seguridad o las tecnologías industriales, entre otros. 

Entre los proyectos presentados en esta edición se encuentran varios relacionados de una u otra forma con la situación provocada por el coronavirus, como son los proyectos que acercan a las personas mayores con sus seres queridos o proyectos que facilitan las tareas de limpieza y desinfección. También hay proyectos que estudian la utilización de energías renovables, más ecológicas y económicas, inteligencia artificial o trabajos de investigación y estudio, de astrofísica, etc… 

Todos estos proyectos muestran el ingenio de los jóvenes que, a través de su creatividad e imaginación y gracias a su talento y esfuerzo intentan solucionar problemas que les preocupan, ayudando con su trabajo a la sociedad.  Desde la creación de los premios, en 1984, se han presentado un total de 11.30 proyectos. Esta iniciativa ha logrado hacer importantes contribuciones en el ámbito de la educación y en las relaciones entre el mundo académico y empresarial.

spot_img
spot_img

En portada

El Ayuntamiento de Zaragoza cubre lafinanciación necesaria para las inversionesdel Presupuesto 2024

El Ayuntamiento de Zaragoza ha conseguido cubrir todas las necesidades de financiación vía préstamo contempladas en el Presupuesto Municipal...
spot_img

Más artículos como este

spot_img