El Ayuntamiento de Calatayud ha convocado subvenciones con destino a la promoción de proyectos empresariales e industriales en 2021. Estas ayudas a emprendedores bilbilitanos apoyan la puesta en marcha de un proyecto de autoempleo, la apertura de nuevos centros de trabajo y la creación de empleo en la ciudad.
Este año, como novedad, podrán solicitarlas también aquellos emprendedores que con motivo de la pandemia han cesado su actividad como autónomos o por cuenta propia, a pesar de haber sido beneficiados de esta subvención en el ejercicio anterior.
Otra de las novedades de la convocatoria es el incremento de estas ayudas directas, que pueden llegar a los 3.500 euros y 2.000 euros por trabajador, en los casos de creación de empleo.
«Con este programa venimos apoyando el emprendimiento y la creación de empleo durante años en Calatayud. Son muchas las personas que se han beneficiado de las mismas, logrando un apoyo económico muy útil en el momento de la puesta en marcha de un negocio», explica el concejal de Industria, Rafael Rincón. Para el edil, «las especiales circunstancias de este año nos ha llevado a modificar las bases para responder a las necesidades actuales de emprendedores y empresarios».
Las subvenciones a la promoción de proyectos empresariales e industriales es uno de los programas de apoyo a las empresas con los que cuenta el Ayuntamiento de Calatayud. En el último año, con motivo de la pandemia y con carácter extraordinario, se han habilitado nuevas líneas de ayudas dedicadas a los sectores más afectados por la crisis.
Las ayudas podrán solicitarse hasta septiembre de 2021, con actividades llevadas a cabo a partir del 1 de octubre de 2020. Las bases completas con toda la información de interés pueden consultarse en el documento adjunto.