18.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

El Campo de Cariñena cede la sede comarcal al Centro de Salud para agilizar la campaña de vacunación

Más noticias

El 12 de abril comienza una nueva fase de la campaña de vacunación en el Campo de Cariñena. A pesar de que el pasado martes, 6 de abril, se suministraron los primeros viales en el edificio, será a partir de este momento cuando se produzca un aumento en la recepción de vacunas por parte del Centro de Salud de Cariñena.

Las características de los viales, que han de ser administrados de la forma más rápida y segura posible, y el sistema de citación del Salud hacen necesario disponer de un local amplio, cubierto y cercano al Centro. Es por esto que el centro sanitario instó a la Institución a ceder los bajos de su sede, por considerarlo un lugar “ideal” dadas su “amplitud y cercanía”, puntos clave en caso de que “pudiera presentarse alguna incidencia”, tal y como señalaba su coordinador Miguel Ríos.

La comarca ha dotado el espacio con una mesa, necesaria para registrar la vacunación, y varias sillas en las que los usuarios podrán esperar los 15 minutos que se precisan tras la administración de la vacuna.

En estos momentos el centro continúa con el suministro de Pfizer a los mayores de 80 años. La próxima semana, según estima Ríos, con la llegada masiva de viales, se espera que la campaña de vacunación alcance un ritmo que supere a los 100 usuarios diarios. De este modo, indica, “sería posible que también los mayores de 60 años estuvieran vacunados para finales del mes de junio”.

Ampliación de la agenda para la vacunación contra el Covid 19

El Salud informó de la ampliación de la agenda para la vacunación contra la Covid 19. En este caso, será el turno de los nacidos entre 1956 y 1958 y los trabajadores esenciales, que podrán citarse de manera automática en www.saludinforma.es o a través de la aplicación SaludInforma. Por su parte, los cuidadores de dependientes de grado 3 deberán ponerse en contacto con el Centro de Salud de Cariñena. El proceso de vacunación continuará en el salón de actos de la Sede Comarcal, en la Avenida de Goya, 23, en Cariñena.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img