El Pleno de la localidad de María de Huerva ha aprobado, con los votos favorables de todos los grupos políticos integrantes de la corporación municipal, la concesión de ayudas directas a PYMES, microempresas y trabajadores autónomos afectados por la pandemia del COVID-19.
Para ello, se han establecido dos líneas de ayuda: la primera por un importe de hasta 2.600€ para los/as beneficiarios/as cuya actividad esté englobada en la Linea 1 de ayuda, y la segunda por un importe de hasta 1.300€ para los/as beneficiarios/as cuya actividad esté comprendida en la Línea 2 de ayuda. Aquellas personas que han visto su economía afectada y no se encuentran en ninguna de las dos líneas, y según su rendimiento negativo, podrán solicitar igualmente ayudas, tal y como se recoge en el articulado de la convocatoria.
Por otra parte, han sido aprobadas las modificaciones presupuestarias propuestas por el equipo de Gobierno, formado por IU y PSOE, para acometer la construcción de un nuevo pabellón multiusos, inexistente en la actualidad, la modernización de las piscinas municipales y la creación de una nueva planta potabilizadora. En este caso aunque el sentido del voto no ha sido unánime.
En lo respectivo a la planta potabilizadora, ha salido aprobada con los votos favorables de IU, PSOE y CHA, la abstención del PP y Ciudadanos y la negativa de VOX. El concejal de Servicios Generales y Segundo Teniente de Alcalde, Rodolfo Cañizares, ha destacado que la creación de una nueva planta potabilizadora supone “la garantía de una mejor calidad de agua de boca, además de permitir considerable ahorro en las cuentas municipales”.
Cañizares ha señalado que es “urgente” la modernización de las piscinas municipales ya que tienen casi cuarenta años y necesitan continuos arreglos con el consiguiente coste económico. Además, las piscinas estaban pensadas para una población de unos
700 habitantes y para la población actual del municipio, con más de 6.000 habitantes, se han quedado pequeñas.
En el pleno ha salido adelante la construcción del nuevo pabellón multiusos tan necesario en el municipio, así como la adecuación de la nueva plaza que quedaría sobre la cubierta del mismo. Cañizares ha firmado que con estas obras “se pretende mejorar los servicios y la calidad de vida de los y las vecinas”.
Tanto la modernización de las piscinas como la construcción de un nuevo pabellón multiusos han contado con el apoyo de todos los grupos políticos a excepción de VOX que ha votado en contra de todas las modificaciones presupuestarias.