En la mañana del 10 de mayo, la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros recibió una denuncia mediante la que el perjudicado ponía en conocimiento la sustracción de una bomba de presión, valorada en unos 7.000 euros, del interior de una parcela de su propiedad ubicada en el término municipal de Bárdenas, hecho que habría ocurrido durante el mes de febrero.
Esta persona comunicó a la Guardia Civil que los posibles autores habrían cometido el hecho tras escalar el muro perimetral que delimita la finca y, tras apoderarse de la motobomba, habrían salido por la puerta de acceso a la misma. Igualmente aportó las características del objeto sustraído así como las sospechas del lugar donde se podía encontrar actualmente la bomba de presión, una granja porcina de la localidad de Rivas.
De la investigación de éste hecho se hicieron cargo los especialistas del Equipo de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros, quienes se trasladaron a la referida explotación donde comprobaron que la máquina sustraída se encontraba en éste lugar. Al preguntar al titular de la explotación sobre su legítima procedencia, éste no pudo acreditarla, manifestando a los agentes que un conocido
suyo se la había entregado hacía unos tres meses, por lo que la Guardia Civil procedió a su detención e intervenir la motobomba.
La motobomba fue entregada a su legítimo propietario tras ser plenamente reconocida por éste.
Con la identidad facilitada por el detenido, los especialistas realizaron diferentes gestiones para su localización, logrando contactar con ésta persona, a la que citaron en diferentes ocasiones, haciendo siempre caso omiso de los requerimientos y ocultándose de los agentes de forma reiterada y activa, consiguiendo finalmente su detención el pasado día 25 de mayo.
Por estos hechos han sido detenidos estos dos varones de 29 y 51 años y vecinos de Ejea de los Caballeros, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial tras su detención.