La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha emplazado a las entidades locales e invitado a los ciudadanos a realizar concentraciones silenciosas este lunes a mediodía frente a los ayuntamientos en solidaridad con las últimas víctimas de violencia machista y «como demostración de unidad para acabar con esta lacra».
«Unámonos activamente, sin descanso, contra la violencia machista», ha señalado el presidente de la FEMP, Abel Caballero en la comunicación remitida a las entidades locales, en la que ha expresado su «dolor y solidaridad» con los familiares y amigos de las últimas víctimas, las niñas Anna y Olivia o la adolescente Rocío.
En Zaragoza el primer edil Jorge Azcón, emocionado mandaba toda la solidaridad y apoyo a la madre de las niñas que » ha mostrado fortaleza, coherencia y sensibilidad», «no hay palabras para ponerle a esta cuestión» ha contado.
Junto a él representantes del consistorio, consejeros y concejales así como trabajadores de la institución y publico en general que acudía a la convocatoria