La peseta dejó de ser efectiva en 2002, cuando entró en vigor la moneda única en la Unión Europea: el euro. A pesar de ello, ha continuado teniendo y acumulando valor con el paso de los años. Algo que llega a su fin el próximo 30 de junio de 2021, fecha en que se cumple el plazo para canjear billetes y monedas en las diferentes sucursales del Banco de España.
¿Cuándo y dónde puedo hacerlo?
Pueden acudir a canjear tus pesetas -billetes o monedas- en cualquiera de las sucursales que el Banco de España tiene en el territorio español. Tendrán que acudir de lunes a viernes, en horario de 8.00h a 14.00h.
Pero ¿qué monedas y billetes puedo canjear? ¿Y cuál es su valor?
En cuanto a los billetes, es posible cambiar todos aquellos que fueran emitidos desde 1939. En el caso de billetes anteriores -entre 1936 y 1939-, serán sometidos a un análisis previo por parte de los peritos del Banco de España.
Respecto a las monedas, el Banco sólo admite aquellas que fueran de curso legal en el momento del lanzamiento del euro, el 1 de enero de 2002.
La equivalencia en el canje asciende a un euro por cada 166,386 pesetas.
¿Qué necesito?
Para poder efectuar el canje de pesetas por euros en el Banco de España, únicamente necesitarán su Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia.
¿Necesitas más información? Accede desde aquí a la web del Banco de España y descubre cómo canjearlas.