17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El 30 de junio llega el final definitivo de la peseta

Más noticias

La peseta dejó de ser efectiva en 2002, cuando entró en vigor la moneda única en la Unión Europea: el euro. A pesar de ello, ha continuado teniendo y acumulando valor con el paso de los años. Algo que llega a su fin el próximo 30 de junio de 2021, fecha en que se cumple el plazo para canjear billetes y monedas en las diferentes sucursales del Banco de España.

¿Cuándo y dónde puedo hacerlo?

Pueden acudir a canjear tus pesetas -billetes o monedas- en cualquiera de las sucursales que el Banco de España tiene en el territorio español. Tendrán que acudir de lunes a viernes, en horario de 8.00h a 14.00h.

Pero ¿qué monedas y billetes puedo canjear? ¿Y cuál es su valor?

En cuanto a los billetes, es posible cambiar todos aquellos que fueran emitidos desde 1939. En el caso de billetes anteriores -entre 1936 y 1939-, serán sometidos a un análisis previo por parte de los peritos del Banco de España.

Respecto a las monedas, el Banco sólo admite aquellas que fueran de curso legal en el momento del lanzamiento del euro, el 1 de enero de 2002.

La equivalencia en el canje asciende a un euro por cada 166,386 pesetas.

¿Qué necesito?

Para poder efectuar el canje de pesetas por euros en el Banco de España, únicamente necesitarán su Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia.

¿Necesitas más información? Accede desde aquí a la web del Banco de España y descubre cómo canjearlas.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img