Las colonias municipales Zaragalla elevan un 20% la participación en dos años, en las nuevas ubicaciones con mayores alicientes de ocio
El consejero de Acción Social y Familia del Ayuntamiento, Ángel Lorén, ha valorado satisfactoriamente las mejoras aplicadas en esta edición, entre las que destaca la organización de todas las actividades fuera de los colegios de Educación Primaria. El Consistorio da respuesta así a una demanda de las familias, dirigida a mejorar el aspecto lúdico del programa, en entornos que ofrecen más alicientes de ocio, como son las Playas de la Expo, el Parque Deportivo Ebro y el Centro Deportivo Municipal Gran Vía.
Lorén ha visitado hoy las Playas de la Expo, donde Zaragalla ha estrenado su nueva ubicación con una gran acogida por parte de los grupos de niños y niñas de 9 a 12 años, que están disfrutando de las actividades desde el 28 de junio y hasta el 27 de agosto. El transporte está incluido, con salida desde varios colegios en diferentes barrios.Los grupos de 3 a 8 años están ubicados en el Parque Deportivo Ebro (también con transporte incluido), tras la buena experiencia de 2020 en estas instalaciones, y los adolescentes de 13 y 14 en el recién reformado CDM Gran Vía.
Precisamente la ampliación de Zaragalla hasta los 14 años es otra de las novedades de la edición de 2021, que se está desarrollando con un alto índice de satisfacción en sus primeros días. Estas colonias urbanas municipales tienen como objetivo facilitar la conciliación familiar en el periodo estival, con un servicio de calidad para los menores, en espacios de ocio que favorezcan su desarrollo personal y social.