El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza propone al Gobierno municipal la elaboración de una réplica del escudo del antiguo Cuartel de Caballería del Paseo María Agustín. A su vez, el portavoz de VOX, Julio Calvo, reclama la colocación de esta réplica en su lugar original: “sobre el portón de entrada de aquellas antiguas instalaciones militares que fueron testigo de la Batalla de las Eras -el día 15 de junio de 1808- con la que dio comienzo el primero de los Sitios al que sometieron las tropas napoleónicas a la ciudad de Zaragoza”. Igualmente, propone la colocación de una placa explicativa de “aquel importante hecho histórico”.
El escudo se encuentra actualmente en el Cuartel de Pontoneros de Monzalbarba. Ha sido visitado por Julio Calvo, acompañado del presidente de la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Aragón, Luis Sorando; y el colaborador y miembro de la Asociación, Francisco Binaburo.
“El muro y el portón de entrada se mantendrán en su lugar gracias a un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa promotora de un edificio de viviendas que se ubicará en ese solar, en el paseo María Agustín, como consecuencia de la iniciativa de nuestro grupo municipal de VOX y la Asociación Voluntarios de Aragón”, recuerda Calvo. El portavoz de VOX muestra su agradecimiento a las autoridades militares y al Coronel Jefe del Regimiento de Pontoneros, don Santiago Martín Sanz, por “las facilidades ofrecidas para la visita y su amabilidad”.