15.4 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón firma un convenio de colaboración para la conservación de la fauna amenazada de Teruel

Más noticias

El director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, en representación del Gobierno de Aragón, ha firmado un convenio de colaboración con la asociación CARADRIA para la conservación de la fauna amenazada de Teruel, con una duración máxima de cuatro años. Asimismo, el CROA “El Cañizar” contará con una partida de 50.000 euros para potenciar su uso como centro de recuperación.

El objeto de este nuevo convenio es establecer un marco colaborativo entre la asociación y el Ejecutivo autonómico para impulsar acciones de conservación de especies de fauna protegidas, así como el desarrollo y ejecución de programas de educación y divulgativos para el público en general. Por su parte, la asociación se compromete a potenciar acciones institucionales, así como el desarrollo y la ejecución de estos programas divulgativos. Además, colaborarán en programas de recuperación y liberación de ejemplares recuperados, cría en cautividad, hacking o atención a ejemplares jóvenes de determinadas especies, como apoyo a la actividad del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (CRFSA).

En el marco del convenio, el Gobierno de Aragón se compromete a colaborar en las campañas y acciones de difusión de la asociación, así como a proporcionar el asesoramiento técnico necesario en todo lo relacionado con las especies de fauna amenazada, y en particular en lo relativo a la elaboración de los contenidos divulgativos que se ofrecen al público. También realizará la dirección y supervisión técnica de los trabajos que se desarrollen al amparo del presente convenio.

Durante su visita, Diego Bayona ha destacado el interés común de ambas partes por el impulso, la promoción y el desarrollo de este tipo de actuaciones conjuntas para la protección de la fauna. Para el director general, “este tipo de convenios son un instrumento muy eficaz para llevar a cabo proyectos con una gran proyección sobre el conjunto de la sociedad”.

La asociación CARADRIA gestiona desde el año 2010 el Centro de Recuperación y Observación Ambiental CROA “El Cañizar”, situado en el término municipal de Villarquemado (Teruel). Este centro podrá cumplir con su finalidad de apoyar al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Alfranca (CRFSA) en la recuperación de animales heridos. Aquí se harán las primeras intervenciones de urgencia de ejemplares silvestres, antes de su traslado a La Alfranca para su definitiva recuperación.

En 2004 se fundó la asociación CARADRIA con el fin de trabajar en proyectos de recuperación de fauna silvestre y educación ambiental. El actual CROA se inauguró mediante líneas de financiación del programa LEADER y, además de concebirse como centro de recuperación, en él se realizan todo tipo de actividades relacionadas con la educación ambiental. 

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img