Victoria trabajada de Schär Colores Zaragoza ante Aiala Zarautz (28-27)

0
Partido entre Schär Colores Zaragoza y Aiala Zarautz correspondiente a la temporada pasada

El Schär Colores Zaragoza se impuso por la mínima en su debut liguero ante un Aiala Zarautz que se vio sorprendido en su visita al Siglo XXI (28-27).

La escuadra de Michel Martín, sacó adelante un partido donde su rápido repliegue defensivo, junto con el buen cierre de filas en su 6-0, trabaron el juego ofensivo de un conjunto zarauztarra que baso gran parte de su juego en imprimir velocidad y rápidas contras  al partido, destacando entre  sus filas a la  jugadora más determinante del choque, Andrea Zaldúa, con sus 8 tantos.  En ataque, el buen criterio de juego de un conjunto zaragozano más estático y con menos contras en su ataque que  las  visitantes,  quedo evidenciado en este estreno liguero en casa por la buena salud con la que gozan todas sus piezas ofensivas muy bien conexionadas.

La lata goleadora del partido la abrió la internacional juvenil Laura Bazco, máxima goleadora del equipo zaragozano junto con  Alba Rubio, al que respondió casi de manera inmediata el Zarautz con firma de Leire Furundarena. La igualdad, patente desde el inicio entre ambos conjuntos pese a sus diferentes propuestas de juego, se extendió hasta el minuto diecisiete, cuando Bidane Salegui,  situaba de nuevo el empate en el luminoso, 8-8. Hasta ese momento, mucha igualdad en juego con  alternancias en el electrónico y rentas mínimas para cada uno de los equipos.  

En los minutos posteriores, el Schär Colores Zaragoza engrano todas sus piezas para ofrecer su mejor versión ofensiva ante un Aiala Zarautz que se vio sorprendido, recibiendo el castigo por parte del conjunto aragonés de un parcial de 4-1  pese a la exclusión de por medio de una muy participativa Carmen Herrero, – bien en defensa y en ataque- , subiendo el gol de la docena al luminoso del SIGLO XXI la recién llegada a la categoría, Nicxon Clabel, para júbilo de los asistentes. 12-8.

Cumplido el  veintitrés, el Aiala Zarautz desaprovechaba  el segundo de sus lanzamientos desde los siete metros al estrellar el balón en uno de los palos  defendidos por una Elena Pérez de Mezquia que tuvo una primera parte realmente espectacular, pero la exclusión poco después de  Ndiaye en el ataque aragonés, propiciaron que las de Julen Aizpitarte reaccionaran con determinación para situarse a tan solo uno cumplido el veintiséis, 12-11.

 Dos goles consecutivos transformados por la de Michel Martín, volvieron a dar  ventaja a las de casa, pero en el último minuto un gol de Bidane y otro de Anne del Hoyo, dejaba el partido abierto y sin dueño para la segunda mitad. Al descanso  14-13.

En el reinicio, dos golpes consecutivos  por parte del Aiala Zarautz  lograban situar a las vascas con cierta autoridad por delante, ante un Schär Colores Zaragoza, que lejos de dejarse sorprender, decidió plantar cara no permitiendo que las de Julen Aizpitarte se fueran mucho en el marcador. Rentas mínimas o empate.  Buen trabajo defensivo de las zaragozanas y gran portería esta vez defendida por una  incombustible Mariluz Bernal  que debutaba en este encuentro con el equipo. Llegando  al ecuador de esta segunda mitad, cuando  las tablas entre ambos conjuntos marcaban la igualdad del partido 20-20, las zaragozanas pusieron una marcha más como un calco de lo sucedido en el primer tiempo para endosar un parcial de 4:1 alcanzado el minuto 20 que situaba el 24-21 provisional. Acto seguido, Sheila Ariza, gran protagonista en este tramo final, fue excluida, aprovechando el Aiala Zarautz su superioridad numérica para recortar distancias antes de su regreso a pista 25-24.

Los últimos intensos siete minutos del partido, se dividieron en tres tiempos muertos – dos por parte de un Aiala Zarautz que intentaba coger de nuevo las riendas del partido, y uno por el Schär Colores Zaragoza que fue  solicitado en el último minuto para intentar calmar las aguas – , teniendo en este final de infarto cada conjunto su gran protagonista: la canterana Sheila Ariza por parte de las locales y Andrea Zaldúa en las filas del Aiala.

La nota negativa del partido fue la lesión en su mano izquierda de “la garra” Lila Lacazette, de la que se espera saber el alcance de su lesión.  

Redactor: D.P