Alejandro Díaz-Concha logra su primer triunfo de la temporada en el III Slalom Villa de Calamocha

0

El piloto zaragozano Alejandro Díaz-Concha ha logrado su primer triunfo de la temporada en el III Slalom Villa de Calamocha, disputado en el Polígono Agroalimentario de la localidad turolense, contando con la participación de 25 pilotos.

Los resultados deparados en la prueba organizada por la Escudería Jiloca han decidido tres de los títulos del certamen de habilidad, a falta de una prueba a disputar en el Circuito de Karting de Andorra el próximo mes de noviembre, en el Trofeo de Vehículos de Serie, para Alberto Gámiz, en el de Damas, a favor de Marta Cabello y de Automoción, que se asegura el equipo Lizaga & Man.

La cita turolense se ha disputado sobre un recorrido de entorno a 2 kilómetros que se superaba en dos ocasiones y que ha resultado duro para los participantes, registrándose numerosas penalizaciones, destacando lo sucedido en los entrenamientos oficiales, en los que sólo dos pilotos lo han superado limpiamente.  

Tras completarse las dos mangas de carrera, Alejandro Díaz-Concha (Abarth Punto Evo) se adjudicaba el triunfo, primero para él en la presente temporada, gracias al tiempo logrado en la última sesión de la jornada y que lograba mejorar el tercer puesto provisional a la finalización de la manga 1, tras haber finalizado en la 5ª plaza en los entrenamientos oficiales.

El segundo puesto final ha sido para David Lardies (Citroën AX Proto) que ha finalizado a 260 milésimas del vencedor, gracias al crono marcado en la primera manga de carrera, en la que se situaba líder provisional, tras haber sido el más rápido también en los cronos. Una penalización de 10 segundos en la segunda manga de carrera le han relegado a la sexta plaza en esa sesión.

La tercera plaza absoluta de la jornada ha sido para el líder del Campeonato, Carmelo Callén (Citroën AX Proto), que ha salvado la jornada en la segunda manga de carrera, en la que ha sido segundo, tras penalizar tanto en los entrenamientos oficiales como en la manga 1 en la que ha finalizado 17º.

En la categoría Serie el triunfo ha sido para Adrian Cavero (Citroën C2), sexto de la general, gracias al tiempo logrado en la primera manga, superando en 1”6 a Alberto Gámiz (Citroën C2), que ha remontado en la segunda sesión de carrera. La tercera plaza se la ha adjudicado Pablo Moreno (Peugeot 205 GTX).

Con estos resultados, Alberto Gámiz revalida los títulos conseguidos en las dos temporadas anteriores en esta categoría, a falta de la última prueba de la temporada.

Entre los Debutantes, la victoria en Calamocha la ha logrado Víctor Cantín (Volkswagen Golf GTI), que ha sido octavo de la clasificación scratch, haciendo valer su crono de la segunda manga, superando en casi dos segundos a Pablo Moreno y en más de 10 a Jesús Muñoz (Audi A4 Avant), que han completado el podio.

En Damas han tomado parte en la prueba dos pilotos, siendo el triunfo para Marta Cabello (Peugeot 206), que ya tenía asegurado el título, superando con comodidad a Laura Bonillo (Seat Arosa HDI), que se estrenaba esta temporada en el certamen.

La victoria en el Trofeo Automoción ha sido para el equipo Lizaga & Man, formado por  David Lardiés y Carmelo Callén, que han finalizado segundo y tercero de  la general, acumulando un total de 32 puntos. El segundo puesto ha sido para Scratch, con los 24 puntos acumulados por Fernando Villaro y Toño Capablo, cuarto y quinto de la clasificación. La tercera plaza ha sido por Promotor-Roadmotor.Es que en esta ocasión sólo ha contado con la participación de Alejandro Díaz-Concha, que ha acumulado 20 puntos.

Tras a cita turolense Lizaga & Man se asegura el triunfo final, ocurra lo que ocurra en la prueba que cierra la temporada en el Kartódromo de Andorra, prevista para el 14 de noviembre.