El presidente de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, Alberto Val, el Consejero de Servicios Sociales, Arturo Villalba y la presidenta de Caritas Diocesana de Tarazona, Mª Dolores Esteras han formalizado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades para la realización de diversos proyectos sociales.
La entidad social recibirá 6.000€ para Ayudas a familias para necesidades básicas y 9.750€ para el Proyecto “Arropados” de inserción socio-laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad social.
Este convenio de colaboración va dirigido a la consecución de los siguientes objetivos:
- Mantenimiento del Programa de Ayudas de primera necesidad que viene desarrollando Caritas, incrementándolo como consecuencia de la crisis COVID-19 con los fondos previstos en este Convenio.
- Continuación del Proyecto de Inserción Socio-laboral, dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, utilizando la ropa donada a la entidad a través de su reciclaje y reutilización, proyecto que se inició el año pasado.
- Identificar todas la situaciones de necesidad que se detecten, en especial, en las que haya menores implicados.
Para todo ello, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, pondrá a disposición de este Programa y de los Proyectos en él incluidos los recursos y técnicos del Centro de Servicios Sociales, garantizando así que todas las unidades familiares que perciban las prestaciones de este Programa tengan su correspondiente informe técnico que indique su conveniencia, así como el tipo y plazo de concesión de la ayuda, además de prestar a través de dichos recursos el apoyo técnico necesario para garantizar una adecuada racionalidad y rentabilidad social del programa.