25.4 C
Zaragoza
sábado, mayo 4, 2024
escucha onlinespot_img

El PP pide una reforma consensuada con los autónomos y la retirada inmediata del RETA

Más noticias

Cuando una de reforma del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) representa una subida significativa de las cuotas, se plantea sin consenso y obtiene el rechazo prácticamente unánime del conjunto del sector, esa propuesta está equivocada. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana el portavoz de Economía del Partido Popular en las Cortes, Javier Campoy, quien ha explicado que los populares han presentado una iniciativa para que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a exigir al Gobierno de Sánchez la retirada inmediata de la actual propuesta de reforma del RETA presentada por el ministro Escrivá y avanzar una nueva “consensuada con todos los representantes de los trabajadores autónomos y, en definitiva, con los propios autónomos”.

El diputado popular ha explicado que con la propuesta de Escrivá más de la mitad de los autónomos aragoneses “van a sufrir un hachazo inasumible que va a significar que ser autónomo se convierte en algo imposible sin arruinarse”. Por ello, para Campoy la propuesta es un “gran error” que lastra a un colectivo, el de los trabajadores autónomos, sin los que es imposible que nuestro país avance en una recuperación económica real y justa.

Campoy ha recordado que en estos casi dos años de pandemia la inmensa mayoría de trabajadores autónomos han visto reducidos sus ingresos y han sufrido las consecuencias de la crisis, “ahora se encuentran con más rigidez y eso va en detrimento de sus posibilidades, a lo que tenemos que sumar la falta de ayudas que los autónomos han tenido por parte del Gobierno de Aragón, algo que no ha ocurrido en otras comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia”

El portavoz popular de Economía ha insistido en el perjuicio que la propuesta de reforma supone no solo para los autónomos aragoneses y españoles, sino para el conjunto de la sociedad, porque lastrará la recuperación. “En el momento que más ayuda necesitan se les lleva a la ruina, ni es el modelo que necesitamos ni es el momento de cargar más al sector”, sostiene Campoy.

spot_img
spot_img

En portada

CHA nomina a Miguel Martínez Tomey como candidato a las europeas

El Comité Nacional de CHA, máximo órgano entre Asambleas, mantuvo ayer por la tarde una reunión enZaragoza en la que se acordó que Miguel Martínez Tomey, Iguazel Bernad y Juan Carlos Blasco sean quienes desde CHA se integren en la lista de lacoalición electoral de Sumar a las elecciones al Parlamento europeo. Miguel Martínez Tomey ha declarado que “Esta candidatura es una opción útil ypráctica para Aragón. Ya hemos demostrado que cuando CHA ha estadopresente en los equipos que hemos enviado al Parlamento Europeo, secontribuyó, decisivamente, para frenar el trasvase de Aznar, unaamenaza para el Ebro que todavía sigue viva, debido a las reclamacionesdel PP y de su socio de Vox. Conseguimos que Europa reconociese elproyecto de reapertura del ferrocarril de Canfranc como riguroso ysólido, lo que mereció, que, por primera vez, se consiguieran fondoseuropeos para este proyecto vital para nuestro futuro y que ahoratenemos que seguir reclamando hasta verlo culminado... Igualmente,también se consiguió introducir en su momento, por primera vez, ladespoblación entre los criterios del fondo europeo de desarrolloterritorial”. “Por lo tanto, esta candidatura es lo que se necesita para queAragón pase a ser parte activa de las políticas europeas y no un meroreceptor pasivo de las decisiones que se toman desde Bruselas”,concluye el candidato de CHA a las elecciones europeas. MiguelMartínez Tomey, ocupará el puesto 11 de la lista. En la candidatura le acompañarán Iguázel Bernad y Juan Carlos Blasco. Iguázel Bernad es técnica en cuidados auxiliares deenfermería y actualmente es personal estatutario de los servicios delSalud en Aragón. Juan Carlos Blasco es diplomado en trabajo social y actualmente esautónomo e integrante del movimiento asociativo de la comarca delJiloca, ocupará el puesto 50. Finalmente, Joaquín Palacín, Presidente de CHA, afirma: “El futurode Aragón va a depender en buena medida de estos próximos cinco añosen Europa y es necesario que traslademos todas las políticas queafectan a nuestro territorio: políticas para afrontar las consecuenciasdel cambio climático, un nuevo modelo energético que preserve nuestrospaisajes y modelo productivo tradicional, la reforma de la PAC, parafavorecer la revitalización del medio rural aragonés...Vamos a Europapara apoyar , igualmente, todas las propuestas necesarias para conseguiruna Europa más justa y solidaria”.
spot_img

Más artículos como este

spot_img