8.3 C
Zaragoza
viernes, diciembre 2, 2022
escucha onlinespot_img

VOX exige medidas para combatir la brecha digital en las personas mayores

Más noticias

VOX en las Cortes de Aragón exige medidas para combatir la brecha digital en las personas mayores. En una PnL plantea el apoyo a las personas que muestren dificultades con el uso de las nuevas tecnologías. O con la digitalización.

El grupo parlamentario pide incorporar un servicio de ayuda para la realización de gestiones en la Administración. Tal y como señala el diputado David Arranz, “la falta de conocimientos, o de habilidades y competencias digitales supone una barrera. En particular para las personas mayores. Y hay que ofrecerles un apoyo.”

Asimismo, VOX en las Cortes de Aragón pide un protocolo de buenas prácticas, en colaboración con las Entidades Financieras. Que contemple medidas especiales de apoyo a las personas que muestren dificultades con el uso de las nuevas tecnologías. En particular a personas mayores. Y les permitan realizar las gestiones ordinarias sin dificultad.

VOX propone implementar cursos formativos. “Especialmente dirigidos a nuestros mayores. Y cuyo contenido verse sobre el uso básico y práctico de las tecnologías digitales. Así como la prevención de los posibles riesgos que puede conllevar el uso de las tecnologías” señala Arranz.  Entre ellos, en la PnL, VOX hace referencia a estafas, ciberdelincuencia, adicciones, intromisiones ilegítimas en la privacidad e intimidad, robo de datos…

El grupo parlamentario VOX en Aragón considera urgente abordar el analfabetismo digital. La falta de competencias, habilidades y medios técnicos provoca también exclusión social. Y que limita, en última instancia, el ejercicio de derechos y libertades.

Además, señala Arranz, “el confinamiento puso de manifiesto la mala calidad de las telecomunicaciones en el medio rural. Que agrava la brecha de digital de los mayores en las zonas rurales. Y que pone todavía más difícil cualquier relación con la administración por este medio”.

spot_img
spot_img

En portada

El paro registrado disminuye un 6,06% anual en Aragón y se sitúa en 58.765 personas

El paro registrado en Aragón al finalizar el mes de noviembre ha registrado un descenso anual de 3.793 personas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img