La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, comparecerá mañana, a las 9:30 horas, ante la Comisión sectorial de las Cortes de Aragón, para informar, a petición propia y de la Agrupación Parlamentaria Izquierda Unida, sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital, de la Prestación Aragonesa Complementaria del Ingreso Mínimo Vital y del Servicio Público de Inclusión Social.
A continuación, los miembros de la Comisión debatirán y votarán una iniciativa del PP para instar al Gobierno a “destinar ayudas económicas directas a los centros de día por los gastos extraordinarios realizados durante la pandemia para contribuir a su sostenibilidad y paliar la crisis por la que han pasado” y a “desarrollar campañas que promocionen y den a conocer este servicio como parte imprescindible de los cuidados de las personas mayores”.
En última instancia, la Mesa ampliada de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales se reunirá para acordar los próximos órdenes del día. La agenda de este miércoles también incluye la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces.