16.1 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Daniel Pérez Calvo: “Aragón puede perder una candidatura olímpica, pero no la dignidad”

Más noticias

El portavoz de Cs, Daniel Pérez Calvo, ha asegurado, en declaraciones a los medios de comunicación, que Aragón “puede perder una candidatura olímpica, pero no la dignidad”. “El supremacismo y los complejos históricos de los independentistas les llevan a despreciar a Aragón. La paciencia debe de tener un límite”, ha lamentado.

En ese sentido, Pérez Calvo ha reiterado al presidente Lambán el apoyo de los liberales aragoneses a la candidatura “en solitario o en compañía de territorios cuyos gobiernos sean de fiar”, que no es el caso de la Generalitat. “Es imposible que esta candidatura salga bien. Siempre hemos tenido claro que los independentistas no quieren los juegos porque son un proyecto de país”, ha subrayado; al tiempo que ha mostrado su apoyo a la decisión tomada por el presidente Lambán de no acudir este próximo viernes a una cita con el COE, que a su juicio, “más que una cita parece una encerrona”.

“Da la impresión de que el proyecto técnico ya está planteado y quieren relegar a Aragón a mera comparsa. No podemos entrar en el ‘esto es lo que hay y si no te gusta, te aguantas’”, ha aseverado Pérez Calvo, quien ha asegurado que Aragón “debe mantener la cabeza alta” y que sea la Generalitat la que quede como lo que es, “un grupo de trileros y farsantes

Por ello, el portavoz liberal también ha reclamado a Pedro Sánchez que aclare de qué lado está y que visión tiene del asunto y ha lamentado que el COE, que antes era un aliado, “se esté comportando ahora como un conseguidor”.

Pérez Calvo ha indicado que Ciudadanos “ya ha dicho todo lo que tenía que decir respecto a la candidatura”. “Hoy se lo he reiterado a Lambán, por los aragoneses que no quede. Vamos a agotar todas las vías para proponer una candidatura conjunta en igualdad de condiciones con el respaldo del Gobierno y el COE, pero no aceptemos pulpo como animal de compañía”, ha añadido.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img