La 42 edición de FIMA vuelve a Zaragoza del 26 al 30 de abril, tras el parón de la pandemia y cuenta con la participación de más de 1.300 firmas, muestra del volumen y la calidad de los equipos y servicios que pueden conocerse en el certamen.
Una vez más, FIMA 2022 volverá a ser una plataforma de lanzamiento para el sector profesional. La agricultura 4.0, la tecnificación de los procesos, la digitalización, los cultivos especiales, la sostenibilidad, la formación, la gestión del talento, las novedades tecnológicas, los objetivos de desarrollo sostenible, la política agraria común o las numerosas jornadas técnicas y presentaciones de producto, serán alguno de los ejes que complementarán un escaparate representativo de la agricultura del mediterráneo.
Por ello, el Gobierno de Aragón celebra la organización de la feria porque su contenido y objetivos están alineados con algunas de las prioridades del Ejecutivo, sobre todo las relacionadas con la agroalimentación y la innovación del sector agropecuario en general.
Precisamente, como ha anunciado el Presidente de Aragón, Javier Lambán, el Gobierno de Aragón publicará en el BOA este viernes una nueva convocatoria de subvenciones de 5,5M€ para impulsar la sostenibilidad y la competitividad de la agricultura y la ganadería aragonesa para eliminar emisiones difusas. Además, el Departamento de Agricultura ha destinado 43,2 millones de euros a la innovación y transferencia de conocimiento al sector agrícola y ganadero desde 2016.