14.9 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

CHA presenta una iniciativa en Campo de Borja para pedir una moratoria para los proyectos eólicos y fotovoltaicos a gran escala

Más noticias

El portavoz de Chunta Aragonesista en Campo de Borja, Alfonso Navarro, ha presentado una iniciativa para el próximo Pleno Comarcal, en la que propone pedir a las Cortes de Aragón que aprueben una moratoria para paralizar temporalmente los proyectos eólicos y fotovoltaicos a gran escala en Aragón.

“Esta moratoria estaría en vigor hasta la aprobación de un plan de ordenación de recursos energéticos, promovido por el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, órgano tramitador de las macroinstalaciones de energías renovables”, ha explicado.

Alfonso Navarro ha explicado que “en la actualidad se están presentando gran cantidad de proyectos de parques eólicos y fotovoltaicos en Aragón, un proceso que afecta muy directamente a la Comarca del Campo de Borja, y a toda la zona de influencia del Moncayo”.

“Algunos de estos parques se proyectan en localizaciones que afectan áreas de alto valor ecológico, que amenazan poblaciones de aves y murciélagos, así como el patrimonio cultural y paisajístico del territorio”, ha advertido.

Además, el portavoz de CHA considera que “sin tener en cuenta las necesidades reales de Aragón, se está utilizando la bandera de la sostenibilidad para apostar por un modelo de explotación de grandes multinacionales que no cumplen los criterios de una transición ecológica justa”. “Estamos a favor de las energías renovables, pero no así”, añade.

Por estos motivos, Alfonso Navarro considera necesario y urgente la aprobación de “una moratoria temporal a los proyectos de centrales eólicas y fotovoltaicas pendientes de aprobación, así como las líneas de evacuación y sus subestaciones, hasta la realización de un plan de ordenación territorial de los recursos energéticos, tal como demandan las directivas de la Unión Europea”.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img