13.5 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón insistirá en una candidatura equilibrada entre Aragón y Cataluña

Más noticias

El Gobierno de Aragón ha transmitido a los representantes de los valles pirenaicos que seguirá trabajando en lograr una candidatura «equilibrada» entre Aragón y Cataluña para la celebración de los Juegos Olímpicos en los Pirineos.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte de la DGA, Felipe Faci, se ha reunido con alcaldes y representantes de la zona este domingo, garantizándoles que Aragón “seguirá trabajando e insistiendo en una candidatura conjunta y equilibrada«. En ese sentido ha asegurado el consejero que seguirían «trabajando hasta el último momento”.

Faci ha reiterado que la propuesta defendida por el COE era “inviable” por la distribución de las pruebas que benefician a Cataluña.

El viernes 20 de mayo es la fecha establecida de manera extraoficial para acercar definitivamente o no las posturas. Faci ha afirmado que la semana pasada no se produjo ningún movimiento, y que esperaba que en los próximos días el COE les cite para poder volver a hablar y sentarnos en la mesa”.

Faci ha insistido en la postura del Gobierno de Aragón, que solicita una candidatura con “todos los valles y todas las estaciones» y que aragón cuente con pruebas representativas y no marginales”.

Por su parte el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha asegurado que “sin pruebas de esquí alpino es imposible dar presencia a todos los valles”. “Necesitamos pruebas que den visibilidad internacional a estos valles.

Ramón ha pedido a Cataluña reconsiderar su posición y ha asegurado que la candidatura “sin las estaciones e instalaciones de Aragón también es más débil”.

Además, el alcalde de Jaca dejaba claro que su ciudad no podría acoger el hockey sobre hielo, porque no se puede construir dos pabellones para más de 15.000 personas. “Sería tirar el dinero, machacar el medioambiente. Jaca tiene una instalación única en España, que puede ser olímpica en curling porque tiene las condiciones para ello y vamos a explotarlo. Y como Barcelona tiene los grandes pabellones de Barcelona 92 que haga el hockey.

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Eugenio Gericó, ha dicho que Aragón “necesita los juegos Olímpicos”, y que todo el Pirineo las quiere. Gericó no se ha mostrado confiado del todo sobre la posibilidad de la candidatura conjunta.

Por su parte, el alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, ha reconocido que es “importantísimo celebrar las Olimpiadas de invierno”. Abadías ha informado que en la reunión mantenida con el consejero Felipe Faci se ha acordado que Aragón no se levante de la mesa negociadora “hasta llegar a acuerdos”.

En la reunión entre alcaldes y el Gobierno de Aragón se ha acordado que las propuestas desde este momento, se darán a conocer a la gente del territorio, lo que a su juicio “es una manera elegante de que participemos todos”. “Es lógico que tengamos algo que decir”.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img