14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Servet renueva su tecnología para tratar con radioterapia superficial el cáncer de piel no melanoma

Más noticias

Aragón ya dispone de una nueva tecnología en el servicio de Oncología Radioterápica para tratar el cáncer de piel no melanoma. Therapax es como se denomina esta máquina que administra radioterapia superficial y que se ubica en el Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza.

Esta terapia se administra desde los años setenta, pero el último de los equipamientos que se han utilizado ya se había quedado obsoleto y era muy solicitado, ya que se tratan alrededor de 300 pacientes al año. Desde finales de marzo ya está instalada la nueva tecnología, de última generación y que permite tratar tumores de hasta 15 cm de diámetro y a una profundidad de hasta 1 cm, en cualquier localización. Ya se han tratado 25 pacientes.   

La radioterapia es un procedimiento que se lleva a cabo, generalmente, con intención curativa, para tratar el cáncer. También se utiliza para aliviar los síntomas que sufre el paciente, como paliativo; o como tratamiento adyuvante o adicional, que se administra después del tratamiento primario, que suele ser la cirugía, para disminuir el riesgo de que el cáncer se reproduzca.

Según explica la doctora Reyes Ibáñez, jefa de sección de Oncología Radioterápica en el HUMS, “el 90% de los tratamientos se realizan con intención curativa, y al mes de acabar el tratamiento, el 80% de los pacientes ya presentan una respuesta completa, y asciende al 96% en 6 meses”. 

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img