21.6 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

2.000 personas han pasado por el Salón de Empleo impulsado por Zaragoza Dinámica

Más noticias

El Auditorio de Zaragoza ha sido el escenario durante toda la mañana de una nueva edición del Salón de Empleo organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Dinámica.

Por él han pasado alrededor de 2.000 personas en busca de una oportunidad laboral.  En esta nueva cita los participantes han podido encontrar 48 stands pertenecientes a empresas de dimensiones variadas y de muy distintos sectores. Para el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, es importante la celebración de este tipo de salones “para hacer ‘match’, porque este tipo de eventos funcionan especialmente bien para que se puedan unir la demanda de empleo y la oferta que hagan todas estas empresas, porque todas las que han venido traen ofertas”.  

En esa misma línea, la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, ha dicho que el contacto directo con las empresas es importante en la búsqueda activa de empleo. “No es lo mismo enviar un curriculum online que traerlo en mano, en contacto directo con las empresas. Entre tantas empresas que tenemos aquí seguro que salen muchos empleos”, ha añadido.


Así, el alcalde también ha destacado que actividades como el Salón de Empleo representan  “una actitud global de este equipo de gobierno durante esta legislatura, la de preocuparnos por la creación de empleo, pero también de la economía”.


Desde el Servicio de Inserción Laboral detectaron hace unos meses que las empresas quería volver a retomar el contacto directo con el mercado laboral y propusieron al Área recuperar el salón tras los dos años de pandemia en los que muchos de los procesos de contratación se habían estado realizando vía telemática. “Aquí lo más importante que podemos hacer desde nuestra consejería es fomentar que las personas consigan un empleo para que sean mucho más libres”, ha cerrado Herrarte.

spot_img
spot_img

En portada

Adrián Liso y Lucas Terrer, convocados con la Selección Española Sub-19

Una vez publicada la lista de la Selección Española Sub19, ya se conoce de forma oficial que el mediocentro Lucas...
spot_img

Más artículos como este

spot_img