14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

El Banco de Sangre instala un aparcamiento con recarga para coches eléctricos en sus instalaciones

Más noticias

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha instalado un aparcamiento con recarga para coches eléctricos en sus instalaciones. Cuenta con dos puestos y es de uso gratuito para los donantes que vengan con este tipo de vehículos. Cada dispositivo tiene una potencia de 22 kilovatios y se podrá recargar durante el tiempo de donación para el recorrido de aproximadamente 80 kilómetros.

La entidad consolida de este modo su compromiso con la movilidad sostenible, como integrante de Sanidad #PorElClima, plataforma que aúna la comunidad de actores del sector sanitario comprometidos con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Su objetivo es acelerar la acción frente al cambio climático del sistema sanitario. 

En el marco de esta plataforma el Banco de Sangre y Tejidos ha realizado hasta cinco iniciativas. Se ha mostrado, por ejemplo, el proyecto #donamásvida que se presentó en marzo del año pasado y del que ya se han desarrollado dos ediciones. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Árbol, con el objetivo de impulsar las donaciones por aféresis y la repoblación de nuestros montes, se han plantado 3.500 ejemplares –como el número de donaciones de plasma y plaquetas de los últimos años- junto al Monasterio de Rueda en el término municipal de Sástago.  Y el Banco, también, se unió a la Semana Europea de la Movilidad en septiembre pasado difundiendo su aparcamiento para bicis.

Además, la entidad también puso en marcha el pasado mes de abril seis puestos para el aparcamiento de patinetes eléctricos a disposición de los donantes en la entrada del edificio. Asimismo, fue uno de los primeros edificios públicos en recibir una alta calificación energética ya en el año 2018.

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img