Tras una negociación marcada por la pandemia, y por las movilizaciones del mes de julio, se ha alcanzado finalmente un preacuerdo que garantiza el cobro del 100% del IPC real de cada año, consolidando como mínimo el 75% de dicho IPC en las tablas de cada año.
Ese mínimo del 75% de IPC real de cada año en tablas podrá llegar al 100% en las tablas, una vez conocidos los resultados del año 2024.
Además del contenido salarial, este acuerdo mejora las condiciones del teletrabajo o trabajo a distancia y mantiene las garantías en el compromiso de estabilidad en el empleo.
El consejo de la sección sindical ha ratificado la firma de este preacuerdo que se trasladará a las asambleas y a toda la plantilla en las próximas semanas.
Desde CCOO de Industria hacemos una valoración positiva de este acuerdo que ha visto la luz fruto del esfuerzo de toda la plantilla en las movilizaciones y tras varios años con los salarios congelados, dotándonos de un acuerdo que nos permite visibilizar con cierta estabilidad los años de incertidumbre que parece se avecinan.