Partidazo para abrir la temporada. Se divirtió la Marea Roja que disfrutó de lo lindo con el brillante juego colectivo de Casademont Zaragoza. Victoria holgada ante uno de los grandes para seguir con la ambición intacta de un proyecto que sigue batiendo récords en adeptos.
Éste Casademont es una roca. Y no sólo porque la plantilla que tiene Carlos Cantero ha ganado enteros en lo físico, sino porque a nivel mental el conjunto aragonés se agarra a los partidos como nadie. Girona saltó al Felipe con ganas de mandar pero fue incapaz de despegarse. Las locales, fueron de menos a más y cuando llegaron a su máximo…. Arrasaron a las visitantes. 9 puntos de ventaja en un visto y no visto.
En el segundo, hasta 15 (33-18) a falta de dos minutos cuando Antoja pidió un tiempo muerto para tratar de llegar al descanso con opciones pero sólo un triple de Vega Gimeno cambió el marcador (36-18).
Las gerundenses trataron de regresar al partido multiplicando su intensidad en ataque y su dureza defensiva pero se toparon con un Casademont del que ya es muy difícil distinguir la primera de la segunda unidad, si es que las hay.
No se esperaba que el duelo con Girona no tuviera color en el último cuarto. Mérito del trabajo de todo el equipo en las dos zonas, porque al espíritu defensivo el conjunto de Cantero ha sido capaz de sumar talento y versatilidad en ataque.
CASADEMONT ZARAGOZA 65
Ortíz (8), Atkinson (6), Fiebich (14), Gulbe (8), Diallo (2) -Cinco inicial- Gimeno (12), Urdiain (0), Oma (5), Hermosa (2), Geldof (4), Gervasini (4).
SPAR GIRONA 38
Ygueravide (4), Parra (7), Canella (8), Magarity (10), Tolo (4) -Cinco inicial- Peña (2), López (0), Labuckiene (0), Cargol (0), Doumbia (1), Toure (2).
Árbitros, Ángel de Lucas de Lucas, Leandro Nicolás Lezcano, Fernando Ibáñez García. Sin eliminadas.
LF Endesa Jornada 1
Sábado 23/09/23 19.10h
Pab. Príncipe Felipe 4010 Espectadores