El programa de ocio juvenil «12 lunas» de la ciudad ofrecerá más de 3.000 plazas para actividades lúdicas, culturales y deportivas durante el otoño. El programa está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años y tiene como objetivo proporcionarles alternativas saludables y atractivas para su tiempo libre.
Este año, se ha ampliado la oferta de actividades para atender las necesidades de los jóvenes, y se han planificado más de cien actividades en diversas categorías, como deportes, cultura, medio ambiente, y gastronomía, entre otras. Algunas de las actividades incluyen iniciación a la escalada, tiro con arco, juegos de escape temáticos, cursos de cocina internacional, buceo en el acuario, y excursiones a lugares de interés.
Todas las actividades son completamente gratuitas y buscan promover las relaciones sociales, el aprendizaje, el uso saludable del tiempo libre y proporcionar espacios de ocio y diversión lejos de prácticas que puedan poner en riesgo la salud de los jóvenes.
El plazo de inscripción para las actividades que se desarrollen en octubre se abre el 2 de octubre, mientras que para las programadas en noviembre, se abrirá el 16 de octubre, y para las de diciembre, a partir del 13 de noviembre. Cada usuario puede participar en un máximo de 12 actividades del programa.
El programa «12 lunas» recibe financiamiento parcial del Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, que distribuye fondos incautados al narcotráfico entre las corporaciones locales. En la última convocatoria, Zaragoza recibió la segunda cantidad más alta, después de Madrid, con un total de 294.556 euros.
Puedes ver el folleto con todas las actividades aquí.