El Departamento de Educación, Ciencia y Universidades de Aragón ha decidido suspender más de 100 rutas de transporte escolar este miércoles ante la previsión de una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). La medida busca garantizar la seguridad de los alumnos y se toma de manera preventiva después de participar en una reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) de Aragón.
La suspensión del servicio se basa en las proyecciones de precipitaciones en forma de nieve anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el norte de las Cinco Villas, Moncayo, Pirineo, Gúdar-Javalambre y Albarracín a partir de la madrugada del miércoles.
Esta decisión afectará a un total de 1.128 alumnos, siendo 892 de la provincia de Huesca con 103 rutas afectadas, 225 en Teruel con 9 rutas suspendidas y 11 alumnos de dos rutas en la provincia de Zaragoza. La medida se enmarca en las acciones preventivas del departamento para salvaguardar la seguridad de los estudiantes en vista de las condiciones climáticas adversas previstas.