Los esquiadores aragoneses han conseguido quince medallas entre las pruebas tercera y cuarta de la Copa de España de Esquí de Montaña, que ha disputado el pasado fin de semana sus últimas jornadas en la estación de esquí de Pal Arinsal (Andorra), con más de un centenar de deportistas inscritos para la individual del sábado y la vertical del domingo.
El sábado se disputo la modalidad individual, un largo recorrido con tramos alternos de ascenso en esquí, carrera a pie y descenso en esquí, que destacó por su especial dureza, con numerosos abandonos.
En las categorías juveniles, dos miembros del GTEMA, Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón, se subieron al podio: Isabel De Asprer Tena, del Club de Montaña Stadium Casablanca, ganó la plata en la categoría U18 (17-18 años); y Miguel Arruego Cubero, del Panticosa Esquí Club, el bronce en U20. Destacó también el cuarto puesto de Beatriz de Asprer Tena en U16.
En la categoría sénior, Noel Burgos Gómez, del Club Militar de Esquí y Montaña, fue tercero, y Miguel Caballero Ortega, del CM Guardia Civil, cuarto absoluto y primero en la subcategoría M40. En las distintas categorías de veteranos, los componentes de la Selección de Aragón tuvieron unos resultados destacados: en M45, Ignacio Cabal García fue segundo y Raúl López López, tercero; Óscar Díez Sánchez, se llevó otra plata, en M50; y en M55, Luis Royo Naya, el oro
En la prueba vertical del domingo, los deportistas se enfrentaron a un ascenso continuo, remontando la pista de esquí, con 720 metros de desnivel y 3,5 km de distancia para las categorías absolutas, y 2 km y 420 m en las categorías juveniles.
De nuevo Isabel De Asprer ganó la plata en U18, mientras que la segunda medalla fue el bronce De Eduardo Sola Sola, del Club de Montaña Ibonciecho, en U16, modalidad en la que consiguió también podio en la segunda prueba de esta Copa de España de Esquí de Montaña.
Los séniors repitieron también los resultados del sábado. Miguel Caballero fue tercero en la clasificación general y primero en M40; Ignacio Cabal, segundo en M45; Óscar Díez, tercero en M50; y Luis Royo, primero en M55.
Con las pruebas de Andorra, han concluido las mangas para decidir el título de la Copa de España de Esquí de Montaña, que se entregará en Granada el 9 de marzo, durante la celebración del Campeonato de España, en la estación de Sierra Nevada, donde volverán a competir los deportistas de la Federación Aragonesa de Montañismo.