Los técnicos de la RFEF visitan las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza

0
Fotografía: Daniel Marcos

Los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol han visitado este martes las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza para evaluar el escenario de cara a albergar el Mundial en el año 2030 en la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos. Además del estadio de La Romareda, cuyas obras comenzarán en el verano de este año 2024, los técnicos de la RFEF también ha querido conocer de primera mano el lugar de entrenamiento del conjunto blanquillo que podrían ser utilizados como escenario para que los equipos participantes en la cita mundialista y que jueguen en Zaragoza puedan realizar diferentes sesiones.

En esta visita, han estado también representantes de la Federación Aragonesa de Fútbol; del Real Zaragoza, que ha enseñado de forma muy completa sus instalaciones de la Ciudad Deportiva y dos técnicos de la RFEF. Se trata de un proceso donde distintos técnicos a lo largo de toda España están complementado para el futuro dossier que enviará a FIFA con los posibles campos de entrenamiento que se van a utilizar en el Mundial.

En declaraciones del concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, «ha sido una visita fructífera en cuanto a que han tenido oportunidad de ver cuáles han sido todas las instalaciones de la Ciudad Deportiva, que reúne los requisitos fundamentales en cuanto a vestuarios, salas médicas, gimnasios, los campos de entrenamiento del primer equipo y del filial, la dotación de plazas de aparcamiento… requisitos que la FIFA marca con ese fin. Hay que darle las gracias al Real Zaragoza por la hospitalidad, a la Federación por estar aquí con nosotros y tenemos que hacer una valoración muy positiva de esta visita».

Esta se completará con la visita del estadio de El Alcoraz como campo de entrenamiento y la evaluación de diferentes hoteles en la ciudad de Zaragoza. Ese es el objeto del acompañamiento de la Federación y, según Serrano, en el Ayuntamiento están tremendamente «satisfechos» porque ven que el interés de la Federación es máximo. Se encuentran muy felices con las valoraciones que está teniendo Zaragoza, y, por ello, finalizaba que «la visita se ha desarrollado satisfactoriamente».