7.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 1, 2024
escucha onlinespot_img

El Gobierno de Aragón liderará el proyecto ‘Invest in Teruel’

Más noticias

El vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia, Alejandro Nolasco, ha anunciado que el Gobierno de Aragón -desde su consejería- liderará el proyecto ‘Invest in Teruel’, una iniciativa de CEOE Teruel que pretende «atraer a las empresas de lugares cercanos y se queden en el territorio», de manera que todos los rincones de Aragón «vuelvan a tener vida y se llenen de personas». Se trata de un proyecto dirigido a la atracción de inversiones que impulsen la promoción y el desarrollo en la provincia de Teruel, diversifiquen el tejido productivo y promuevan la contratación de mano de obra cualificada.

Unas declaraciones que han tenido lugar después de una reunión de Alejandro Nolasco y del director general de Despoblación, Juan Manuel Hernández, con el presidente de CEOE Teruel, Juan Ciércoles; el secretario general de CEOE Teruel, Sergio Calvo y el presidente de Cepyme Teruel, Jesús Blasco. Todas las partes han subrayado la importancia de que se trabaje de manera paralela en la captación de mano de obra, captación de empresas y la generación de vivienda en el medio rural. 

Nolasco ha recordado también el esfuerzo que realiza el Gobierno de Aragón en material de rehabilitación y promoción de vivienda, tanto desde el Fondo de Cohesión Territorial como desde la consejería de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística. Entre ambos departamentos, se dispone de una inversión de 6 millones de € para la regeneración de cascos urbanos. Un plan que ha calificado de «ambicioso».

spot_img
spot_img

En portada

Nuevo vial que conectará el distrito Sur con el de Casablanca

El Gobierno de Zaragoza aprueba en su reunión de hoy la adjudicación del contrato de las obras de creación...
spot_img

Más artículos como este

spot_img