Akim Zedadka era presentado hoy como nuevo futbolista del Real Zaragoza. El jugador, que portará el dorsal ‘2’, ni siquiera dejaba intervenir en primer lugar a Juan Carlos Cordero como estaba establecido en toda presentación, y, de forma anecdótica, lanzaba su primer mensaje como nuevo jugador del conjunto blanquillo: «Estoy muy contento de estar aquí, el club ha hecho mucho esfuerzo porque esté aquí y he querido venir lo antes posible. Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos». Además, el propio Zedadka confirmaba en sala de prensa que a pesar de no haber disputado demasiados minutos con el Lille, llega preparado para jugar cuando Julio Velázquez lo crea necesario.
Posteriormente, ya en la intervención del director deportivo, Juan Carlos Cordero, se explicaban las razones por las que el club ha decidido incorporar a un futbolista en esta posición en concreto y el perfil que llega a la capital aragonesa: «Viene cedido hasta el 30 de junio, sin opción de compra. Es un lateral/carril derecho que se acopla bien y ha jugado también partidos en el lado izquierdo, por lo que tiene experiencia muchos partidos en liga profesional, sobre todo en Francia. Viene para generar competencia, darnos nivel y ayudarnos en el lado derecho, con el nuevo sistema que está utilizando el cuerpo técnico y también nos da soluciones en el lado izquierdo. Un jugador técnico, rápido, se proyecta bien en ataque y con una experiencia que en estos momentos es lo que nos hace falta y buscábamos. En el primer momento que se habló con él de la alternativa de venir cedido puso mucho de su parte, y teniendo opciones de seguir en Francia, el venir a esta experiencia y nuestro proyecto hizo que se decidiese rápido».
Además, Akim Zedadka explicaba las razones por las que se decidía por el Real Zaragoza frente a otras ofertas que ha recibido en este mercado de invierno: «Soy un jugador ambicioso y no he tenido la ocasión de jugar como quería en mi club. Me gusta el fútbol y quería volver a sentir placer de jugar. He tenido varios clubes entre los que escoger pero he elegido el Real Zaragoza porque es un club con mucha historia, fans y quería conocer otro tipo de campeonato. El Real Zaragoza es uno de los diez clubes más conocidos en España, y estando aquí aún conoceré más historia del club. Tengo muchas ganas de adaptarme y hacerlo lo mejor posible. Conozco algunos clubes de la categoría y jugadores franceses que están jugando en la Segunda División, antes de venir he visto bastantes partidos para saber cuál es el nivel y el tipo de juego. Es un campeonato muy técnico y que puede coincidir con su estilo de juego».