14.7 C
Zaragoza
lunes, noviembre 25, 2024
escucha onlinespot_img

Cerrado el proceso de Escolarización para el curso 24/25

Más noticias

El número de solicitudes presentadas ha sido de 6.320 en Zaragoza; 1.482 en Huesca y 891 en Teruel, lo que hace un total en Aragón de 8.693 solicitudes
Finalmente, 54 centros de todo Aragón presentan más solicitudes que plazas. El año pasado, al cierre del proceso, fueron 41 centros (de estos finalmente baremaron 37: 19 concertados y 18 públicos).
De los 54 centros son 29 públicos y 25 concertados. La mayoría, como en cursos anteriores, se concentran en Zaragoza capital. Hay tres centros con exceso de solicitudes en Huesca capital (uno de ellos por vacantes ACNEAE) y uno en Teruel capital. Por provincias: hay 45 en Zaragoza, 7 en Huesca y 2 en Teruel. De esos 54 centros: 46 son de vacantes ordinarias y 8 por vacantes ACNEAES.


Al igual que sucedió el curso anterior, no todos los centros con más solicitudes que plazas baremarán. Desde la Administración educativa se está ya analizando medidas, como la ampliación de una vía en la zona de Parque Venecia, para que los niños pueden escolarizarse en el barrio, ya que los dos centros María Zambrano y Parque Venecia tienen exceso de solicitudes. También se va a estudiar, caso por caso y centro a centro, la ampliación excepcional de ratios por hermanos o para aquellos que se encuentren a menos de un kilómetro.

En Zaragoza los centros más demandados han sido: Espartidero; Hermanos Argensola; Hilarión Gimeno; Maestro Don Pedro Orós (ACNEAE), La Purísima y San Antonio; Santo Domingo (ACNEAE), Nuestra Señora del Carmen y Basilio Paraíso

spot_img
spot_img

En portada

SARGA renueva sus certificados de calidad, Medioambiente y Seguridad Laboral

 Muestra el compromiso constante de SARGA con la mejora continua y la determinación por brindar servicios de alta calidad  SARGA ha obtenido la renovación de sus certificaciones ISO 9001, ISO 14001 E ISO 45001, reafirmando su compromiso con la excelencia, la seguridad laboral y la sostenibilidad. La consecución de este objetivo, tras superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Bureau Veritas, no solo valida los esfuerzos continuos de la empresa pública por mejorar sus procesos internos, sino que también la posiciona como un referente en el desarrollo de las políticas agroambientales del Gobierno de Aragón, comprometida con la calidad de sus servicios, el bienestar de su plantilla y la protección del entorno.  La renovación de estas certificaciones es parte de la estrategia de SARGA para consolidar su eficacia como medio propio del Gobierno de Aragón y dar respuesta a una sociedad cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y responsabilidad social.  Además, refleja su filosofía de mejora continua y el compromiso de la dirección de SARGA para ofrecer servicios de alta calidad y mejorar el desempeño ambiental en un entorno laboral seguro para todas las personas que forman parte de ella.  Gobierno de Aragón, a través de SARGA continuará trabajando en la implementación de prácticas que beneficien al servicio prestado al cliente, a la plantilla y a toda la comunidad aragonesa.
spot_img

Más artículos como este

spot_img