13.4 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Las Bodas de Isabel conquistan a los andaluces

Más noticias

La Asamblea Nacional Anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, ha tenido lugar en Jaén y ha participado la Fundación Bodas de Isabel de Teruel.

La recepción oficial a los miembros de la Aefrh tuvo lugar el viernes, a las 20,30 horas, en el Patio de Cristales del Palacio Municipal, con la presencia de la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y del concejal-delegado de Turismo, Enrique Mendoza, quienes valoraron de manera muy positiva el hecho de poder acoger la Asamblea Anual de la AEFRH, y dieron una gran importancia a los eventos históricos para las ciudades a nivel económico, turístico y cultural.

Las cerca de 50 fiestas históricas que forman parte de la Asociación, entre las que figuran las más importantes del panorama nacional, se han dado cita en esta convocatoria a la que es necesario asistir para las entidades miembro, y en la que se comentan y exponen los proyectos en marcha y los resultados obtenidos en las acciones a lo largo del año, a nivel de promoción en ferias, trabajo en redes sociales, desarrollo de actividades, material editado… etc. El programa de la Asamblea contó también con una interesante ponencia sobre la “Fiscalidad de los eventos y recreaciones históricas”, a cargo del economista y profesor de la Universidad de León D. Javier Guzmán.

Igualmente se continuó hablando sobre proyectos ya tratados en anteriores reuniones, como la posibilidad de abrir nuevas vías de financiación, obtención de recursos, ayudas y subvenciones para las fiestas tanto a nivel de España como de la Unión Europea, aprovechando las nuevas oportunidades que ofrecen los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Esta iniciativa se acometerá a través de la creación de grupos de trabajo que potencien la colaboración público privada entre los socios, empresas especializadas y organismos públicos, en los que la Fundación Bodas de Isabel ha solicitado estar.

Los participantes en estas jornadas han podido también compartir experiencias y proyectos de cara a la promoción, organización y futuro de esta Asociación que pronto celebrará su 25 aniversario.

Es la primera vez que esta Asamblea se realiza en Andalucía, comunidad que cada vez tiene mayor participación en la AEFRH. Por su parte Aragón es una de las comunidades con más representantes en la AEFRH con 7 recreaciones históricas: Las Bodas de Isabel de Segura (Teruel), Lakuerter Ibera de Andorra (Teruel), El Regreso del Comendador de Mas de Las Matas (Teruel), El Compromiso de Caspe (Zaragoza), Las Alfonsadas de Calatayud (Zaragoza), La entrada de los Reyes Católicos a Borja (Zaragoza) y Homenaje a Guillem de Mont-Rodón de Monzón (Huesca).

Tras la Asamblea, tuvo lugar un desfile de las representaciones de las distintas fiestas por todo el centro de la ciudad, acompañados de una banda de música que contó con numeroso público.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img