Se ha publicado en el BOA convocatoria del programa de formación para personas en riesgo de exclusión. Una convocatoria que tiene un presupuesto de dos millones de euros destinado a la realización “de una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad”.
Con el presupuesto aprobado hoy está previsto que puedan realizarse en torno a 70 cursos de formación, para más de 900 alumnos, todos ellos pertenecientes en exclusiva a los colectivos de personas en riesgo de exclusión social o laboral, que podrán beneficiarse del programa, lo que contribuirá de manera importante a su inserción en el mundo laboral.
Las acciones formativas que se aprueben se podrán ejecutar a partir de la concesión de la subvención, prevista para para el mes de julio de 2024 y hasta el día 30 de junio de 2025. Todas ellas serán presenciales, pudiendo utilizarse también el sistema de aula virtual para facilitar esa formación a aquellas personas distantes de la sede del centro de formación impartidor. También tendrán derecho a las ayudas y becas individuales previstas para facilitar su participación desde cualquier punto del territorio aragonés.